sábado, 8 de noviembre de 2014

Esther Marisol - La Coqueta

Esther Marisol



Esther Marisol Gonzales (21 de octubre de 1976), conocida como Esther Marisol es una cantante de música Folklórica Boliviana, nacida en la ciudad de Yacuiba (Departamento de Tarija). Cantante principalmente de ritmos boliviano-argentinos como Chacareras, Cuecas, Tonadas, Zambas, Taquiraris, Polkas y más, es considera una de las voces principales/más importantes del Folclore de Bolivia. Entre sus interpretaciones más conocidas cabe destacar Morir Cantando, No te olvides de mí, La Estrella Azul, Tiempo Feliz, Oh Linda Tarija, El Guajojó, Mi Vieja Guitarra, Tierra Camba Encantada, Cocanis, Tonada Tradicional, Soy Chacarera, Como Pájaros en el Aire, Chacarera de un Triste, El Duraznero, Canción con Todos, Cueca del Ausente, entre otras muchas. A la edad de 11 años lanzó su primer cassette, "Tierno Clavel", con colaboración de sus hermanos "Los Canarios del Chaco" y posteriormente "La Coqueta" que viene siendo el primer CD grabado.

Nació en Yacuiba, desde muy pequeña acompañó a sus hermanos, "Los Canarios del Chaco", en esa tarea permanente de difundir las coplas del sur boliviano. Desde entonces, van dos décadas que pisa escenarios de públicos exigentes que pusieron a prueba su talento.

Su intensa actividad musical y la buena aceptación del público, hicieron posible la grabación de varios discos, consolidando hasta el año 2014, 9 CD's grabados. De ahí en adelante ha decidido dar un giro a su repertorio y el montaje de sus espectáculos. En 2004 grabó el disco titulado Hasta el Cansancio. Siete años más tarde, en 2011, dio a conocer su octavo disco, "Soy Chacarera", y finalmente en 2014 "Para Tarija con la Voz" que viene siendo su último CD grabado.

Su nombre fue parte de importantes festivales folklóricos a nivel nacional e internacional. Obtuvo los ansiados discos de plata, oro y platino, además del título de "Ñusta de la canción boliviana". Visitó Argentina, Perú, Francia y Estados Unidos, donde ofreció numerosos conciertos a la comunidad boliviana y latinoamericana, en el que el público la aceptó positivamente.

Entre otros reconocimientos logró el "Premio Latinisimo" en el 1999, el "Premio Maya" en el 2002 y un tercero otorgado por un medio de comunicación, como la mejor voz femenina, en su categoría.


(Fuente: Wikipedia)

1995 - La Coqueta (Con Los Canarios del Chaco)


Artista: Esther Marisol
Album: La Coqueta
Formato: mp3
Servidor: Mega
Bitrate: 224 kbps
Tapas: Frontal y Trasera
Tamaño del archivo: 64.5 Mb
Pass: www.destellosmp3.com

Lista de canciones:
01 - La Coqueta (Cueca)
02 - Amor en la loma (Cueca)
03 - Pretenciosa (Cueca)
04 - Carrereña (Taquirari)
05 - La Filosofica (Chacarera)
06 - Paceñita (Cueca)
07 - Tus Desdenes (Cueca)
08 - Mi Vidita (Cueca)
09 - Amarguras (Chacarera)
10 - Castillos de Arena (Huayño)
11 - Sabor a nada (Cueca)
12 - Boquita de Coral (Taquirari)
13 - Entra a mi hogar (Huayño)


https://mega.co.nz/#!N5phkYiA!0oxwunusHjkKNbYKALbuxYYDr19G3EeM4cF7C4J3trg

8 comentarios:

  1. ESTA PROTEGIDO ME PODRIAS AYUDAR CON LA CONTRASEÑA PORFAVOR

    ResponderEliminar
  2. Excelente material por favor si me podes pasar el link de contraseña desde ya muchas gracias
    Wyllyscespedes@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente material por favor si me podes pasar el link de contraseña desde ya muchas gracias
    Wyllyscespedes@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. linda musica de la tierra de mi hermosa chapaca... mi bella esposa

    ResponderEliminar
  5. 2024 y sigo visitando este blog Viva Bolivia!!! 🇧🇴🇧🇴🇧🇴🇧🇴

    ResponderEliminar