martes, 7 de julio de 2009

Jenny Cárdenas - Jenny Cárdenas

Jenny Cárdenas

Hablar de Jenny Cárdenas, consagrada canta-autora paceña, es recordar su trayectoria dentro del mundo de la música popular boliviana y los grandes logros obtenidos más allá de nuestras fronteras, en países de Europa y Latinoamérica, donde se la considera como una de las exponentes de la rica tradición musical de Bolivia.
Comenzó a actuar profesionalmente con la grabación de su primer disco el año 1981. Poco después llegó a ocupar escenarios de prestigio durante importantes giras artísticas e invitaciones a festivales en Berlín, Praga, Moscú, Londres, Panamá, Lima. Actualmente tiene 6 discos grabados, uno de ellos lo produjo en Londres, todos con lindas canciones y mensajes que hacen referencias a la paz y el amor.
Todos los trabajos de Jenny Cárdenas son una cuidadosa búsqueda –en la voz, en los arreglos; pero también en la investigación y selección--- que transita un territorio donde nuestros espacios y tiempos distintos tienden a convertirse en un solo cuerpo. Vientos y cuerdas, se dirían, hacen de puentes para que el lenguaje se plasme en una canción de sentimiento.
Su versatilidad en su música es lo que llama la atención, en sus trabajos se puede disfrutar de la riqueza del taquirari, el yaraví, el huayco, la cueca, el kaluyo, el bailecito y otros ritmos que conviven y no son frías categorías musicales sino, más bien fragmentos de territorios e historias que, gracias a Jenny Cárdenas, escuchamos como si alguna vez hubieran andado juntos.
A la par de sus actividades artísticas, Jenny Cárdenas también dedicó tiempo para lograr una exitosa formación profesional académica, egresó como licenciada de la carrera de Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés, realizó estudios en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de México, Talleres de Música en _Brasil y Taller de canto y composición en Inglaterra. Actualmente esta a punto de defender su tesis de Doctorado en la Universidad de Sant Andrews en Escocia.
En su otra faceta ella siempre estuvo ligada a los círculos de antropólogos, historiadores, arqueólogos y sociólogos. Forma parte del Concejo Municipal, en el Gobierno Municipal de La Paz y trabaja políticamente en temas ligados con la mujer, la cultura y la ligazón de las estructuras políticas con la comunidad.

(Fuente: Periódico "El Mundo")


1982 - Jenny Cárdenas


















Artista:
Jenny Cárdenas
Album: Jenny Cárdenas
Formato: mp3
Servidor: Mega
Bitrate: 160 kbps
Tapas: Frontal y Trasera
Tamaño del archivo: 54 Mb
Lista de Canciones:

01. Jallalla
02. Te quiero
03. Pajarillo Verde
04. Las palomas del encierro
05. Contraste
06. Se que voy amarte
07. El Regreso
08. Y nada más
09. La noche de los amigos
10. Voy a volver
11. Camarón
12. Ojalá

https://mega.co.nz/#!p4BUlY5L!kXHIf7Au7jGZcnBgOvn9oSu1GaxDHH3FOBQpBU30OAY

2 comentarios: