martes, 7 de julio de 2009

Canto Popular - Canto Popular

Canto Popular

Este conjunto, intensamente politizado, mantuvo una estrecha relación con el M.I.R. (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) y el P.C. (Partido Comunista) bolivianos, que a fin de los '70 concretaron una alianza electoral que llevó el nombre de Unidad Democrática y Popular (U.D.P.).

Puede reconocerse como su antecesor al grupo Kalasasaya, nacido en Cochabamba, en la Universidad de San Simón, en particular en las carreras de Arquitectura y Derecho.

Con el golpe de estado de 1980, los líderes del grupo debieron exiliarse en Ecuador, de donde volvieron al decretarse la amnistía de 1982, al finalizar la dictadura de García Meza y sus sucesores.

Al regreso, editaron a través de Musilandia un LP titulado "Canto Popular", disco a partir del cual comenzó el grupo a llamarse de esa manera. Tres años después de un segundo LP, titulado "Escribo tu nombre" (1984), apareció el presente, editado por Lauro, siendo los integrantes del conjunto Rolando Cabrera, Gonzalo Fuentes, Alberto Mercado, César Ocampo, Ramiro Ocampo y Adolfo Rodríguez. Todavía hubo dos discos más, "Palabra azul" (1991) y "A Cochabamba y su Universidad" (1992), antes de que el grupo se disolviera por diferencias políticas entre sus miembros.

Algunos de ellos, congregados por Alberto Mercado, continuaron con un nuevo conjunto, que se llamó Tiempo Vivo y editó varios trabajos.

Sería interesante, si alguien tiene los discos faltantes, que nos los acercara, porque la calidad de este conjunto es muy buena, por lo que puede verse aquí, y sería interesante conocer el resto de su producción.

(Fuente: Un Canto nuevo para todos)


1982 - Canto Popular



















Artista:
Canto Popular
Album: Canto Popular
Formato: Mp3
Servidor: Mega
Bitrate: 128 kbps
Tapas: Frontal
Tamaño del Archivo: 35 Mb
Lista de canciones:

01. Jacha Uru
02. A que floresca mi pueblo
03. Que saben de ti
04. La Juana
05. Son tus perfumenes mujer
06. Soneto a Matilde
07. Madre
08. Novia Santa Cruz
09. La Razón de mi canto
10. Kharipuyu Torrecita
11. El Río está llamando

https://mega.co.nz/#!1xYzgSZK!HoY_nJCSeZOLCpsn0GhjpkRU26-dmodskE_TpzWIrAU

9 comentarios:

  1. Lamentablemente, el link está malo. ¿Puedo pedirte encarecidamente que lo subas de nuevo por favor?
    Creo que el compartir cosas que son inalcanzables de otro modo es una de las maneras para mejorar un poco una realidad. Mil gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. no se puede descargar
    por favor otro enlace gracias

    ResponderEliminar
  3. Una consulta, dice que la fuente es "Un Canto nuevo para todos", ese es un libro, o qué es?

    ResponderEliminar
  4. a cabo de bajarlo, muy buen aporte, gracias

    ResponderEliminar