martes, 7 de julio de 2009

Wara - El Inca


Wara
Wara se formó a inicios de los años setenta, como una banda de Rock Progresivo. La conformación inicial del grupo reunía a Dante Uzquiano, Omar León, Jorge Ecomori, Pedro Sanjinéz, Jorge Cronembold y Carlos Daza, quienes compartían la intención de poner el heavy metal en la escena paceña. Entre sus principales influencias se encontraban las agrupaciones Deep Purple y Uriah Heep, cuyas composiciones interpretaban. Durante esta etapa la agrupación se llamó Conga y posteriormente Tabú.
Con influencias del Rock Duro, Progresivo y Psicodelico Británico se asentó como una de las bandas revelaciones en los 70's en Bolivia y asentó las bases de la fusión entre el Rock y el Folk, por ello es considerado una banda de culto, por diferentes artistas y bandas nuevas tanto de Rock como de Folk boliviano.
Tras varios meses de presentaciones en vivo, Ecomori abandona la agrupación. En su búsqueda por una identidad propia y comprometida con la realidad de su país la agrupación adopta el nombre de "Wara", palabra aymara para estrella.
Así evolucionó hacia un estilo mucho más accesible para la población boliviana, quedando en la actualidad como una banda Folk de renombre y calidad. Fue uno de los pioneros del género Folk Rock en el país.
Sus composiciones, una fusión de sus influencias rockeras y de la música autóctona de los andes bolivianos, reivindica en sus líricas las raíces indígenas de gran parte de la población. Esta posición reivindicativa e identificada con una realidad local es la que le ha valido a Wara el título de pionera en el género y su reconocimiento como una influencia por gran parte de las agrupaciones bolivianas contemporáneas.
Tras atravesar varias etapas en su carrera la agrupación se mantiene en vigencia interpretando nuevas composiciones folclóricas o Folk que han logrado gran popularidad.
(Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre)

1971 - El Inca











 







Artista: Wara
Album: El Inca
Formato: Mp3
Servidor: Mega
Bitrate: 160 kbps
Tapas: Frontal
Tamaño del archivo: 37 Mb
Lista de canciones:

01. El Inca
02. Realidad
03. Canción para una niña triste
04. Wara
05. Kenko

https://mega.co.nz/#!Rh5gTTjB!M1hZSjpt3r-tInAslZN5ocf2UGpSKW8GGGrBCtdUFTY

5 comentarios:

  1. HOla te queria preguntar si tienes este disco en version vinilo ... si no lo tienes sabes de donde puedo conseguirlo ¡? saludos

    ResponderEliminar
  2. el link ya no esta disponible, arreglalo porfa

    ResponderEliminar
  3. Link actualizado en noviembre de 2014, saludos

    ResponderEliminar